miércoles, 5 de febrero de 2014

Collar elegante - Proyectos en bijouteri


Materiales

4 bochones de acrílico grandes 
8 argollas ovaladas grandes 
7 piedras de cristal 
2 m de alambre de cobre estañado 0.30
1 m de cadena gruesa plateada  
4 alfileres para aros 
Argollas pequeñas c/n
Pinza rosario con alicate

Procedimiento

Tomar las argollas y unir un trozo de alambre de 30 cm de largo sujetándolo mediante un torneado. Comenzar a colocar un cristal a elección y pasar el alambre por el lado opuesto; de esta manera se va de un lado a otro cruzando los alambres. Cerrar rodeando con el alambre la argolla y cortar. Realizar cuatro argollas con diferentes cristales
Tomar una piedra de cristal y colocarle un alfiler de aros, cerrar cada punta con un rulo con la pinza rosario; hacer lo mismo con los cuatro bochones grandes y con el cristal central.
Comenzar a unir las distintas piezas del centro del collar según la secuencia de la foto: argolla trabajada, bochón grande, cristal, bochón grande, argolla trabajada, todo unido por argollas pequeñas. Tomar dos trozos de cadenas de 10 cm y colocarlos a cada costado de las argollas; luego unir nuevamente a cada punta una argolla trabajada y un bochón grande. Sujetar en el medio de la cadena dos argollas simples de cada lado. Finalmente, colocar el resto de la cadena en los extremos y cerrar.
La pulsera se realiza igual, pero con dos  argollas trabajadas y un bochón  grande central, colocando dos trozos pequeños de cadena a cada lado. Finalmente se coloca la argolla y el mosquetón.

No hay comentarios: